jueves, 25 de agosto de 2011

un anonimo de un lecuona

Esto viene de un correo  anónimo,  Perú, es una carta que recibió mi padre haya por el año 1934 de un primo segundo  de el ,o cuarto, no se sabe , lo que no se sabe el grado de parentesco,  con exactitud, no cuenta  cual fueron sus abuelos en Oiartzun, porque es interesante saber  el origen de este Lecuona, porque en Oiartzun   por   aquellas fechas ya había  unas   siete familias  Lecuona en el valle,  citaba la fecha  de embarque de su tatarabuelo haya por el año 1800 que se embarco, para  el nuevo mundo, ni donde se embarco, aunque me figuro que seria en Canarias, como se embarcaba todo el mundo por aquellas fechas, pues era el lugar mas idóneo para hacer la travesía desde España al nuevo mundo, como entonces se llamaba ,   le contaba en su carta que cuando llegaron, después de pasar las mil y una en la travesía, por fin  desembarcaron, y  empezó la otra tragedia, la de  encontrar  un trabajo,   lo  suficiente remunerado para poder vivir, que no dice, en que clase de trabajo, ni el sitio o pueblo donde se instalaron para trabajar, bueno da lo mismo, la cosa es que trabajaban, así pasaron los años, pasando mas de una penalidad  hasta que pudieron hacer un  pequeño capital, que creo que no era para hacer grandes despendios, sino para ir viviendo  sin grandes agobios, se fueron casando los  hijos, tuvieron  nietos, se casaron, y así hasta nuestros días,(hablo de cuando escribió la carta)luego creo,(esto me lo supongo)pasaron los años y nunca mas volvió, mi padre a recibir carta de  el. Vino la guerra de España, y por tal motivo no había correspondencia,  con las familia en Perú, paso la guerra de España y a continuación vino la guerra Europea, y seguimos sin correspondencia, cuando terminamos por fin de matarnos los unos a los otros, se habían pasado diez años inútiles para todo el mundo, total que nunca mas hemos sabido de el. Y es la historia de este Lecuona que emigro hacia el año 1800, (desde luego la carta se me perdió y no  la  he vuelto a encontrar,) y no me ponen mas, así que lo que, digo es de memoria solo me cabe decírselo a vd.para que la  ponga  en el blog que tiene  editado. Por supuesto no pongo nombre alguno, para que sea anónimo, de acuerdo un saludo ,y nada mas decia  y como lo prometi elinime el correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario